Chihuahua, Chih., El diputado Arturo Medina Aguirre, coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso del Estado, expresó su respaldo a las diputadas Rosana Díaz y Edith Palma, tras el linchamiento mediático que, dijo, han enfrentado luego de no participar en la votación para autorizar la contratación de un instrumento financiero destinado a inversiones públicas en Chihuahua.
Medina señaló que los ataques dirigidos contra ambas legisladoras han sido promovidos desde el interior de su propia bancada, acusando a su coordinador parlamentario de impulsar una campaña de hostigamiento con la intención de encubrir su falta de liderazgo. Afirmó que este tipo de conductas buscan desviar la atención ante la incapacidad de conducir consensos al interior del grupo legislativo.
El legislador priista sostuvo que ninguna diputada ni diputado puede ser presionado o reprendido por ejercer su criterio, ya que la función parlamentaria se basa en la autonomía y la libertad de decisión. Subrayó que no se puede señalar ni castigar a quienes actúan conforme a sus convicciones en el desempeño de su cargo público.
En su posicionamiento, Medina afirmó que el descontento de legisladores de Morena responde a su incapacidad para frenar el desarrollo del estado, al intentar obstaculizar una inversión superior a los 117 mil millones de pesos que Chihuahua recibirá el próximo año. Cuestionó que, mientras avalaron sin objeciones un presupuesto federal que afecta a la entidad, rechazaron un paquete económico local que consideró benéfico para el fortalecimiento del estado.
Finalmente, Arturo Medina manifestó que en Morena se pretende que las y los legisladores actúen sin cuestionamientos y se sancione la diversidad de pensamiento, por lo que reiteró su solidaridad con Edith Palma y Rosana Díaz, al considerar que nadie debe ser linchado por ejercer su libertad.
