
Chihuahua, Chih., El coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso del Estado, Arturo Medina, celebró que el municipio de Guachochi haya sido declarado Recinto Oficial del Poder Legislativo para llevar a cabo una sesión de la Diputación Permanente el próximo 6 de julio.
El legislador, representante del Distrito 22, señaló que esta decisión permitirá fortalecer la presencia de las instituciones en la Sierra Tarahumara y acercar la actividad legislativa a las familias de la región, facilitando que las necesidades de las comunidades serranas sean escuchadas de manera directa.
Medina afirmó que una de sus prioridades ha sido impulsar que el trabajo del Congreso trascienda el recinto parlamentario y se acerque a la ciudadanía, por lo que consideró que la realización de una sesión oficial en Guachochi representa un paso importante para fortalecer el vínculo entre el Poder Legislativo y la población.
Asimismo, destacó que Guachochi se ha consolidado como uno de los principales centros de desarrollo de la Sierra Tarahumara al concentrar servicios, actividad económica e instituciones que brindan atención a miles de habitantes de la región.
El diputado recordó que ha mantenido recorridos permanentes por los municipios del Distrito 22 para atender gestiones y trabajar de manera cercana con las comunidades serranas, por lo que la sesión también permitirá que las y los legisladores conozcan de primera mano las necesidades y el potencial de esta zona del estado.
Finalmente, Arturo Medina reiteró su compromiso de continuar promoviendo acciones que impulsen el desarrollo de Guachochi y fortalezcan la atención institucional en la Sierra Tarahumara.







