CDMX., a 14 de agosto de 2023.- Luego de que el gobierno de chihuahua lograra que la Suprema Corte de Justicia de la Nación concediera la suspensión de la distribución de libros de texto. El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador comentó durante la mañanera de este lunes “Acaba de dar a conocer un ministro de la Corte de que no se pueden distribuir los libros de texto en Chihuahua. Estamos ante un caso especial de una gobernadora muy reaccionaria, conservadora, irresponsable y politiquera”.
Además de arremeter también contra el juez que otorgó la suspensión, a quien señaló de ser “un ministro deshonesto ordena que no se distribuyan los libros, buscando dejar sin libros de texto a los niños y estudiantes de Chihuahua”.
El presidente sostuvo que van a respetar la decisión que ordenó el juez; sin embargo volvió a señalar que es necesaria una reforma al Poder Judicial. Además de que el Gobierno Federal acatará la determinación “aun cuando es facultad del Poder Ejecutivo federal la elaboración y distribución de los libros de texto”, puntualizó López Obrador.