Chihuahua.-“Hoy nuestra jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que dejará su cargo para iniciar la ruta que la convertirá en la primera presidenta de México” este fue el mensaje que se recibió por parte de la militancia del partido Morena en favor de Claudia Sheinmbaum en el Estado de Chihuahua, luego de que la funcionaria dejara el cargo y lo anunciara con el fin de contender en las encuestas internas de su partido rumbo al 2024.
Será el próximo viernes 16 de junio. Así lo ha anunciado la jefa de Gobierno capitalina en un mensaje hecho público este lunes desde la sede de Gobierno, después de que el Consejo Nacional de Morena pusiera hasta el 16 de junio como fecha límite para que las corcholatas renunciaran a sus cargos público.
“Quiero informar que he tomado la decisión de separarme del cargo de forma definitiva el 16 de junio del presente, con el fin de llegar a ser la primera mujer en la historia de México en encabezar los destinos de la nación, y de dar continuidad con sello propio a la gran obra de transformación iniciada por el presidente Andrés Manuel López Obrador”indicó la aspirante.
“Se queda un equipo de Gobierno de primera. Les garantizo que con ellos y con ellas al frente se finalizarán en los próximos meses la nueva Línea 1 del Metro, el reforzamiento de la Línea 12, el tren interurbano México-Toluca, la planta solar en la central de abasto, y algunas otras obras públicas trascendentes” finalizó.