El dirigente nacional del PAN, Jorge Romero, anunció el rompimiento oficial con el PRI, como parte del relanzamiento del partido rumbo a los próximos procesos electorales.
Romero declaró una “apertura total” a la ciudadanía, al presentar un nuevo modelo para elegir candidaturas basado en elecciones primarias abiertas, encuestas cualitativas y procesos internos, dejando atrás las negociaciones cupulares.
“Hoy convocamos a toda la sociedad a que sea ella la que ahora decida”, expresó el líder panista al presentar esta nueva etapa que, dijo, busca recuperar la confianza ciudadana.
Con este anuncio, el PAN pone fin a la alianza que sostuvo con el PRI durante los últimos años y que fue clave en varios procesos electorales recientes, aunque también generó críticas internas y externas.
Romero enfatizó que el PAN busca convertirse en una opción real de cambio, más cercana a la gente y alejada de los acuerdos partidistas tradicionales que, aseguró, ya no representan el sentir ciudadano.
La dirigencia nacional del blanquiazul continuará trabajando en la renovación de su estructura interna y en el diseño de una plataforma política que, según Jorge Romero, será construida “con y para los ciudadanos”.










