Andrea Chávez urge a Maru Campos atender crisis de seguridad: “Chihuahua es el estado más violento del país”
Ciudad de México., La senadora por Morena, Andrea Chávez Treviño, llamó a la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, a asumir con responsabilidad su papel frente a la crisis de violencia que atraviesa el estado, luego de que se colocara en octubre como la entidad más violenta del país, concentrando uno de cada diez homicidios dolosos registrados en México.
La legisladora señaló que, de acuerdo con los datos presentados por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo durante su conferencia matutina, el país ha logrado una reducción del 37 por ciento en homicidios dolosos. Sin embargo, advirtió que Chihuahua “va en sentido contrario”, lo que atribuyó a la falta de coordinación entre el gobierno estatal y las autoridades federales.
“Mientras la Gobernadora sigue faltando a las reuniones de la Mesa de Seguridad, que se celebran todos los días a unos metros de su oficina, la delincuencia organizada campa a sus anchas por las calles de nuestra capital”, declaró la senadora.
Chávez Treviño recordó que el mismo día en que la mandataria estatal y el alcalde de Chihuahua encabezaron un mitin partidista, tres personas fueron ejecutadas a plena luz del día en un restaurante del Fashion Mall, a escasos metros del recorrido que realizaban junto a trabajadores del estado y del municipio.
“La incapacidad de la Gobernadora y del alcalde es tal que, mientras marchaban en un evento partidista para celebrar la fallida renovación del PAN, tres personas fueron asesinadas”, lamentó.
La morenista también criticó el fracaso del programa ‘Fantasía Centinela’, que ha representado una inversión superior a 500 mil millones de pesos, sin que se observen resultados concretos en materia de seguridad.
“Según todas las encuestas, el pueblo de Chihuahua ya se cansó de la incompetencia y de la corrupción del PRIAN, pero desgraciadamente aún les quedan dos años de gobierno en los que la seguridad y la tranquilidad de las familias chihuahuenses siguen estando a su cargo”, apuntó.
Finalmente, la senadora exhortó a Maru Campos a retomar su participación activa en las reuniones del Gabinete de Seguridad, al considerar que no existe una tarea más urgente:
“Somos el estado más violento del país; no tiene absolutamente nada más importante y urgente que hacer que atender la seguridad de las familias chihuahuenses”, concluyó.









