CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció enérgicamente hoy respecto al reciente atentado contra Donald Trump, ex presidente de Estados Unidos, calificándolo como un acto reprobable que no puede ser justificado bajo ninguna circunstancia.
Durante su conferencia matutina, AMLO expresó su firme condena hacia el incidente, asegurando que México no puede tolerar ningún acto de violencia, sin importar la posición política o personalidad involucrada. “Condenamos este hecho”, afirmó el presidente, añadiendo que desde el primer momento en que se enteró, manifestó su rechazo absoluto a cualquier forma de violencia.
López Obrador también recordó momentos dolorosos en la historia de México, mencionando el asesinato del candidato presidencial Luis Donaldo Colosio Murrieta, hecho que causó profunda consternación en el país. “Todo muy lamentable, nosotros ya hemos padecido de estos momentos de mucha incertidumbre y tristeza cuando el asesinato del licenciado Colosio, que nos dolió mucho a todos”, señaló AMLO, destacando la importancia de mantener la paz y la estabilidad.
En cuanto a las posibles repercusiones del atentado contra Trump en México, el presidente descartó que este incidente vaya a tener impactos significativos en el país. Afirmó que las autoridades mexicanas están atentas y colaborarán con las autoridades estadounidenses en la investigación correspondiente, pero subrayó que el evento es un asunto ajeno y distante a la situación interna de México.
Finalmente, López Obrador reafirmó el compromiso de su gobierno con la paz y la no intervención en asuntos externos, insistiendo en que la estabilidad y el bienestar de México son prioridad absoluta.