Chihuahua. – La tarde de este jueves, se reportó una amenaza dirigida a los policías rurales pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), la cual fue enviada a través de un mensaje de WhatsApp.
El mensaje, que no se especificó a quién iba dirigido, contenía amenazas explícitas hacia los elementos de la Policía Rural. En el texto, se mencionaba lo siguiente:
“Esto va para todos los Rurales sigan apoyando a los Marranos de los TIGRES y también para usted va haber como no dicen que hace 5 días agarraron a 2 con armas largas y los dejaron ir por 30 mil pesos, o se ponen parejos o también a ustedes les vamos a dar hasta para llevar… Aquí estamos ya y no nos vamos a ir, así son las órdenes del Señor 40 y contamos con el apoyo del Grupo Lince, así que o se ponen a parejos o empezamos con ustedes.”
El mensaje terminó con la firma “NCDJ”, un acrónimo que aún no se ha vinculado oficialmente a ninguna organización criminal específica. Este tipo de amenazas se suma a un clima de inseguridad que afecta a las fuerzas de seguridad en la región, lo que pone en alerta a las autoridades estatales.
Hasta el momento, no se ha emitido un pronunciamiento oficial por parte de la SSPE, ni sobre medidas tomadas para proteger a los efectivos rurales tras recibir esta amenaza.