Chihuahua. – El diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Alfredo Chávez, defendió su gestión como regidor al referirse a las recientes denuncias de presunta corrupción en proyectos de desarrollo urbano. Chávez aseguró que “en Chihuahua no hay corrupción en el tema de desarrollo urbano” y desafió a Morena a investigar el “cartel de los pozos de agua” en lugar de señalar irregularidades inexistentes.
Las declaraciones de Chávez surgen en respuesta a la diputada de Morena, Brenda Ríos, quien sugirió la existencia de un “cartel de fraccionamientos” relacionado con prácticas ilícitas.
Por su parte, Josseline Vega, también diputada, afirmó que los proyectos aprobados cuando fue regidora están plenamente respaldados por la ley y retó a Ríos a presentar pruebas.
Chávez señaló que varios regidores de distintos partidos, incluyendo Morena y el Verde Ecologista, participaron en la aprobación de los fraccionamientos, y mencionó que uno de estos proyectos fue aprobado por el ex regidor Juan Pablo Ríos, familiar de la diputada Brenda Ríos.