Alfredo Chávez amenaza con renunciar si se comprueba que Bonilla no estaba con él para no asistir a la audiencia del Réliz
Chihuahua.- Durante un enfrentamiento verbal entre los diputados Brenda Ríos Prieto y Alfredo Chávez Madrid, el congresista Chávez afirmó que renunciará a su puesto de no comprobarse que Marco Bonilla no estaba con él el día que faltó a la audiencia pública con vecinos del Réliz.
Todo comenzó cuando la diputada Ríos Prieto acusó al alcalde de Chihuahua, Marco Antonio Bonilla Mendoza, de haberse negado a comparecer ante los habitantes del Reliz para escuchar sus demandas, alegando que el edil se encontraba en Guerrero en lugar de cumplir con sus compromisos en la capital del estado.
En respuesta, el diputado Alfredo Chávez, coordinador de la bancada del PAN, desafió a la diputada a comprobar su acusación. Según Chávez, Bonilla había estado a su lado atendiendo otros asuntos relacionados con su distrito, y si se demostraba que el alcalde había estado en Guerrero, él estaría dispuesto a renunciar a su puesto en el Congreso.
“El alcalde estaba conmigo, atendiendo asuntos propios del mismo distrito. Si usted demuestra que Marco Bonilla estaba en Guerrero, le apuesto mi renuncia”, afirmó Chávez en un tono desafiante. Asimismo, cuestionó la veracidad de otras acusaciones de la diputada, incluido un supuesto cartel inmobiliario, y le ofreció su apoyo si lograba probar la existencia de este cartel.
Por su parte, Ríos Prieto respondió que ya había interpuesto denuncias ante la Fiscalía Anticorrupción, aportando pruebas suficientes para respaldar su versión de los hechos. “Ayer y el jueves pasado presentamos más denuncias, incluyendo las relacionadas con el cartel inmobiliario. La gente ya identifica a los responsables”, sostuvo la legisladora.
El asunto termino con la decisión de unos partidos políticos exceptuando a morena nos votaron contra de la propuesta presentada por la legisladora para obligar al alcalde marco Bonilla a comparecer ante los vecinos de la zona réliz