Internacional., a 17 de octubre de 2023.- Un ataque aéreo israelí en un hospital en el centro de Gaza ha causado esta tarde una masacre con cientos de muertos, mientras siguen los bombardeos israelíes sobre la Franja y muchos civiles se refugian en los centros sanitarios para protegerse de las bombas.
El Ministerio de Sanidad de Gaza ha cifrado el número de muertos en 500. Se trata, por lo tanto, del ataque con mayor número de víctimas mortales cometido hasta ahora, desde que el pasado 7 de octubre estalló la guerra entre las milicias palestinas de Gaza e Israel, que se ha saldado con más de 3000 muertos en Gaza y 1400 en territorio israelí.
En concreto, el hospital bombardeado es el Ahli Arab Hospital, una institución cristiana.
Según fuentes locales, en el centro sanitario había unas 2.000 personas que se estaban refugiando de los bombardeos tras evacuar estos últimos días de sus casas, una dinámica que se ha visto en la mayor parte de hospitales de la Franja.
En un comunicado, Hamás ha declarado que el bombardeo es “un crimen de genocidio” y ha añadido que la mayor parte de fallecidos y heridos son “familias desplazadas, pacientes, niños y mujeres” que en los últimos días se albergaban en el lugar.
La agencia EFE ha consultado al Ejército israelí sobre el incidente, y asegura estar revisando lo sucedido.