Chihuahua, Chih., La Agencia Estatal de Investigación (AEI) presentó los resultados de sus acciones realizadas durante el año 2025 en los 20 municipios que integran la Fiscalía de Distrito en la zona occidente de Chihuahua, destacando avances importantes en seguridad y procuración de justicia. Las labores incluyeron cumplimiento de órdenes de aprehensión, localización de personas desaparecidas y recuperación de vehículos robados, entre otros logros.
Durante el periodo, la AEI localizó a 268 personas reportadas como ausentes o desaparecidas. En la mayoría de los casos, las personas se habían trasladado a otros municipios o fuera del estado por motivos de trabajo sin informar a sus familiares. Asimismo, se ejecutaron 424 órdenes de aprehensión por diversos delitos, que incluyeron homicidios, delitos contra la salud y violencia familiar.
La Agencia implementó un total de 1,745 operativos para garantizar la seguridad y la tranquilidad de las familias en distintos municipios, además de dar cumplimiento a 35 órdenes de cateo vinculadas a diversas investigaciones. En el combate al robo de vehículos, se recuperaron 202 automotores y se aseguraron otros 103 en seguimiento a investigaciones ministeriales.
En materia de delitos contra la salud, se aseguraron 609 kilogramos de mariguana, 3 kilos 377 gramos de cocaína, 5.17 gramos de heroína y 1 kilo 793 gramos de cristal, además de la destrucción de siete plantíos de mariguana. Por delitos relacionados con armas de fuego, se aseguraron 29 armas cortas, 45 armas largas y 14 mil 448 cartuchos de diferentes calibres. Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado refuerza su compromiso de combatir el delito y garantizar la procuración de justicia en la región.
