Adriana Terrazas apoyada por PRI Y PAN es de nueva cuenta presidenta del Congreso
Chihuahua. – la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso del Estado de Chihuahua definió hoy la composición de la nueva mesa directiva del órgano legislativo, marcando un hito político en la carrera de Adriana Terrazas.
Las fracciones legislativas del PRI y PAN presentaron la propuesta de mantener a Adriana Terrazas en la presidencia del Congreso. A pesar de ser parte de la bancada de Morena, Terrazas ha sido conocida por sus alineaciones de voto en consonancia con la alianza PRI-PAN. Sin embargo, Cuauhtémoc Estrada, el coordinador de Morena, se posicionó en contra de esta decisión y propuso a América García como contraparte.
Lo que hace que esta elección sea particularmente intrigante es la trayectoria política de ambas candidatas. Adriana Terrazas, que anteriormente militaba en el PRI, se ha afiliado a Morena y ha mantenido un perfil político que a menudo coincide con la alianza PRI-PAN. Por otro lado, América García, que inicialmente pertenecía a Movimiento Ciudadano, tomó la sorprendente decisión de abandonar MC durante su primer año de legislatura para unirse a Morena.
Finalmente, después de una votación ponderada, Adriana Terrazas fue reelegida como presidenta del Congreso, consolidando su posición en esta importante institución, la votación final será el último día de ejercicio legislativo de esta sexagesima septima legislatura, en donde 33 diputados votaran a favor del dictamen hecho por la JUCOPO.