Ciudad de México.- El senador morenista Adán Augusto López Hernández aseguró hoy que Andrea Chávez Treviño será gobernadora de Chihuahua, reafirmando su respaldo a la senadora pese a las polémicas y a su reciente salida como coordinador de la bancada de Morena en el Senado de la República.
López Hernández quien dejó el cargo de coordinador de Morena en el Senado para dedicarse a tareas de organización política y “trabajo territorial” rumbo a las elecciones de 2027— calificó como infundios y campañas de desprestigio los señalamientos contra Chávez y aseguró que nada de ello frenará sus aspiraciones políticas.
“Yo sostengo que la senadora va a ser candidata y va a ser gobernadora del estado de Chihuahua. Ya se merece Chihuahua un buen gobierno”, declaró el senador, al tiempo que rechazó que su renuncia al liderazgo parlamentario debilite el proyecto político de la legisladora.
La salida de Adán Augusto de la coordinación de Morena en la Cámara Alta fue confirmada por la presidenta Claudia Sheinbaum, quien señaló que se trató de una decisión personal del senador para enfocarse en fortalecer al partido en territorio, y no respondió a presiones internas ni a una oferta de cargo diplomático.
