Acusa delegado de Bienestar al PAN de Chihuahua de utilizar a adultos mayores como carne de cañón.
Chihuahua. – El delegado estatal de Programas para el Desarrollo, Juan Carlos Loera de la Rosa, respondió a los señalamientos vertidos por la presidenta del Comité Municipal del PAN en chihuahua, quien aseguró que sólo quieren utilizar a las y los adultos mayores como carne de cañón.
El representante del presidente de la República en la entidad recordó que fue la bancada del PAN quien se opuso cuando se votó para que la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores se convirtiera como lo es hoy en un derecho constitucional. Loera de la Rosa indicó que el convocar con mentiras completas a un amparo masivo en contra de su persona y de la Secretaría de Bienestar denota la pobreza de un partido en decadencia con falta de propuestas y moral política.
Señaló que en ningún momento se les miente o se niega el pago a ninguna persona mayor de 65 años toda vez que como ya se mencionó se trata de un derecho consagrado en nuestra Carta Magna y que actualmente se está llevando a cabo el pago en depósito bancario del Banco del Bienestar, y en los últimos operativos de pago en efectivo en toda la entidad en donde además se les entrega su tarjeta en la que próximamente cobrarán su pensión.
Exhortó al comité municipal panista a que en lugar de hacer politiquería exijan a la gobernadora a que firme el convenio con el Gobierno Federal para que cubra a las personas con discapacidad de Chihuahua de 29 a 64 años de edad como ya lo han hecho otros 21 estados de la República Mexicana en donde esta pensión ya es universal.