Chihuahua.- El pasado lunes llamó la atención de los medios el comunicado semanal por parte de gobernación, sobre todo por la mención de clausura del Ultra Bar, por “Comisión de delito” explicitamente de abuso sexual, el día de hoy el Subdirector de Gobernación Pedro Oliva, indicó que posiblemente el o los responsables del delito son trabajadores del bar.
El subdirector señaló que la alerta se hizo por parte de la dependencia de seguridad pública y al arribar al lugar levantaron el acta correspondiente la cual sancionó con 650 UMAS (que aún no se han pagado).
Los policías que atendieron el llamado mencionaron que a la víctima la drogaron e ya inconsciente fue llevada a una bodega en donde se cometió el acto, cabe destacar que no cualquier persona tiene el permiso de acceder a las bodegas de los bares por lo que se asume que uno (o los dos) de los perpetradores sea trabajadores del lugar.
Por otra parte, la Fiscalía General del Estado les solicitó retirar los sellos el día de ayer para poder revisar y asegurar las cámaras de seguridad, Oliva expresó que en caso de que se determine que los culpables son empleados del lugar se solicitará a la Subsecretaría de Gobernación que se cancele la licencia.
Señaló que es el primer reporte de este tipo en la Subdirección de Gobernación y que inclusive se han tenido pláticas con la Regidora Patricia Ulate en las que se pretende que las mujeres utilicen palabras claves con los trabajadores de los establecimientos en casos de alerta.