Seguridad

Abandonan los cuerpos de dos hombres maniatados y golpeados en rampa del Libramiento Oriente rumbo a carretera Aldama

Chihuahua. — La mañana de este jueves fueron localizados los cuerpos sin vida de dos hombres, de aproximadamente 30 años de edad, en una de las rampas del Libramiento Oriente que conecta hacia la carretera Aldama.

De acuerdo con los primeros reportes, los cuerpos presentaban evidentes signos de violencia, estaban severamente golpeados y maniatados de pies y manos. Uno de los cuerpos fue hallado metros atrás de la rampa, mientras que el segundo se encontraba más cerca de la conexión con la carretera Aldama.

Junto a uno de los hombres, autoridades localizaron un mensaje escrito en un pedazo de cartón, conocido como “narcomensaje”, lo que sugiere un posible móvil relacionado con el crimen organizado.

Al sitio acudieron elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), quienes aseguraron el perímetro para proceder con el levantamiento de evidencias. Peritos forenses trabajaron en la escena para recabar datos que contribuyan a la investigación del doble homicidio.

Los cuerpos fueron trasladados a las instalaciones del C7, donde se les practicará la necropsia de ley para determinar con precisión la causa de muerte y tratar de establecer su identidad.

Hasta el momento, no se ha dado a conocer información oficial sobre los responsables ni sobre las identidades de las víctimas. La Fiscalía General del Estado ha abierto una carpeta de investigación.

Betzabe Lucero es licenciada en Ciencias de la Comunicación, directora de La Raíz de Chihuahua, periodista independiente y creadora digital. Con una trayectoria enfocada en el análisis crítico y la investigación, ha documentado los temas más relevantes de la región