“A todo mundo le queda claro que fue ella” Cuauhtémoc Estrada señala que Maru Campos es la culpable del problema con los LTG
Chihuahua.- El diputado Cuauhtémoc Estrada, del grupo parlamentario de Morena reiteró el día de hoy que la culpable de que no se entreguen los libros en Chihuahua es María Eugenia Campos, y que a pesar de que el coordinador del Partido Acción Nacional diga lo contrario, “a todo mundo le queda claro que fue ella”.
Estrada mencionó que esta problemática fue ocasionada por ella, al calificar a los libros como “basura” didáctica e imponer una controversia para que no se distribuyeran, a pesar de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación desechó la controversia, y en este momento tribunales también.
Inclusive hizo referencia a las resoluciones que se han tenido por parte de gobierno del Estado anteriormente, en las que según el diputado, desisten a los amparados y en el caso de los Libros de Texto “Están doblandole las manitas para que los desistan”, indicó Estrada.
Y es que a solo unos días de que la SCJN desechó la controversia aparecieron tres amparos en contra de la distribución de libros de texto gratuitos en Chihuahua, aunque en esta ocasión no sean por parte directa del Gobierno Estatal, se podría estar utilizando como estrategia para que desistan las autoridades.
Terminó mencionando que lo que ha provocado la Gobernadora es perjudicar a los niños y niñas, así como a los maestros y los padres de familia de Chihuahua.