
México., El arbitraje de Ciudad Juárez volverá a estar presente en la máxima justa del futbol internacional este miércoles, cuando el asistente fronterizo Alberto Morín sume su segunda designación dentro de la Copa del Mundo 2026.
Morín formará parte del equipo arbitral encargado de impartir justicia en el encuentro entre las selecciones de Escocia y Brasil, correspondiente a la fase de grupos del Grupo C. El juarense desempeñará la función de asistente número uno junto al árbitro central mexicano César Arturo Ramos Palazuelos.
A sus 45 años, el silbante fronterizo atraviesa uno de los momentos más destacados de su trayectoria profesional al participar en la edición mundialista organizada de manera conjunta por México, Estados Unidos y Canadá.
Su primera aparición en esta Copa del Mundo se registró la semana pasada en Los Ángeles, California, durante el partido entre Irán y Nueva Zelanda, que concluyó con empate a dos goles. En ese compromiso, Morín tuvo una intervención relevante al señalar correctamente un fuera de lugar que derivó en la anulación de un gol del conjunto iraní.
La edición de Norteamérica 2026 representa la tercera Copa del Mundo de categoría mayor para el árbitro asistente juarense. Su historial mundialista incluye participaciones en la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010, la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 y ahora la Copa Mundial de la FIFA 2026.
La carrera internacional de Alberto Morín comenzó tras su debut en la Liga MX en 2007 y la obtención de su gafete FIFA en 2008. Además de sus participaciones mundialistas, ha estado presente en los Mundiales Sub-20 de Egipto 2009 y Turquía 2013, los Juegos Olímpicos de Londres 2012, el Mundial de Clubes 2015, la Copa América Centenario y tres ediciones de la Copa Oro.
Con esta nueva designación, el árbitro juarense continúa consolidando una trayectoria que lo coloca entre los representantes mexicanos con mayor experiencia en competencias internacionales.







