
Chihuahua, Chih., Cerca de 20 operadores de la ruta troncal Bowí se manifestaron la tarde de este lunes en las instalaciones de las terminales Norte y Sur para denunciar presuntas inconsistencias en sus pagos y descuentos que consideran excesivos e injustificados.
Los inconformes señalaron que recientemente fueron informados sobre descuentos que oscilan entre los 200 y 500 pesos semanales durante un periodo de cinco semanas. De acuerdo con los operadores, cuentan con contratos vigentes y desconocen el motivo por el cual ahora se les estaría cobrando una cantidad adicional.

Durante la protesta, los choferes también expresaron su inconformidad por los cobros relacionados con accidentes de tránsito. Aseguraron que anteriormente se les informó sobre la creación de un fondo que sería financiado con recursos obtenidos de la renta de locales ubicados en las terminales del sistema, situación que afirman no se ha concretado.
Los operadores indicaron que, de no alcanzar un acuerdo con las autoridades correspondientes, los conductores del segundo turno suspenderán actividades. Actualmente, el primer turno opera de las 5:00 de la mañana a la 1:00 de la tarde, mientras que el segundo inicia a las 12:30 del mediodía y concluye a las 10:30 de la noche.








