
Chihuahua, Chih., La presidenta estatal de Morena en Chihuahua, Brighite Granados, criticó a la gobernadora María Eugenia Campos Galván por señalar una presunta disminución en las aportaciones federales al estado, al asegurar que durante la actual administración se han recibido recursos por encima de lo presupuestado que superan los 10 mil millones de pesos.
Granados sostuvo que el Gobierno Estatal enfrenta problemas prioritarios que no han sido atendidos de manera adecuada, entre ellos la seguridad pública, el estado de las carreteras, la infraestructura y la atención a los municipios. Según afirmó, la administración estatal busca centrar el debate en asuntos ajenos a sus atribuciones en lugar de responder a las demandas de la ciudadanía.
La dirigente morenista señaló que los excedentes federales registrados durante los últimos años habrían sido suficientes para evitar la contratación de deuda pública. Agregó que durante el primer trimestre de 2026 también se reportó un incremento en los ingresos respecto a lo que se tenía programado, por lo que atribuyó el financiamiento contratado a un manejo ineficiente del gasto gubernamental.
Asimismo, cuestionó que, a cinco años de gobierno, se intente responsabilizar a otros niveles de autoridad por la situación que enfrenta la entidad. En ese sentido, afirmó que la administración estatal debería enfocarse en gobernar y atender los problemas existentes en lugar de mantener una postura partidista.
Granados también hizo referencia a la relación entre la actual administración y el exgobernador César Duarte, tema que consideró ha sido evitado por el Gobierno del Estado pese a los señalamientos y discusiones públicas que han surgido en torno a recursos vinculados con ese periodo.
No obstante, reconoció el anuncio realizado por la gobernadora sobre la reducción del gasto en dependencias estatales, al considerar que existen excesos dentro de la administración pública y que las medidas de austeridad podrían contribuir a un mejor uso de los recursos.





