México., El Servicio Nacional de Sanidad Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), en coordinación con el United States Department of Agriculture (USDA), puso en marcha una campaña educativa para prevenir y fortalecer la notificación del gusano barrenador del ganado (GBG).
La estrategia está dirigida a productoras y productores pecuarios, médicas y médicos veterinarios, personal técnico y comunidades ganaderas, con el objetivo de reforzar el conocimiento práctico sobre la identificación de la plaga y las acciones de respuesta.
La campaña incluye materiales informativos en distintos formatos, que orientan sobre cómo detectar la presencia del gusano en heridas, aplicar medidas de prevención y reportar de inmediato casos sospechosos a las autoridades de sanidad animal.
Con esta iniciativa, México y Estados Unidos refrendan su cooperación técnica para proteger la sanidad animal y fortalecer la actividad ganadera en ambos países. Los contenidos están disponibles en el sitio oficial de Senasica.
