Quintana Roo., El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores realizó la entrega de 80 viviendas del Bienestar en el fraccionamiento Paraíso Maya, en el municipio de Benito Juárez, Quintana Roo, como parte del Programa de Vivienda para el Bienestar impulsado a nivel nacional. El evento fue encabezado por el director general del INFONAVIT, Octavio Romero Oropeza, en compañía de la gobernadora Mara Lezama, durante un enlace con la conferencia federal enfocada en el tema de vivienda.
La entrega forma parte de la cuarta etapa del programa en la entidad, el cual contempla la construcción de un millón 200 mil viviendas en todo el país destinadas a derechohabientes que perciben entre uno y dos salarios mínimos. En el fraccionamiento donde se realizó el acto, se proyecta la edificación de cinco mil viviendas, de las cuales 512 ya fueron adquiridas por trabajadores afiliados al Instituto.
Autoridades informaron que en Quintana Roo se tiene prevista la construcción de 62 mil viviendas a lo largo del sexenio, lo que representa una inversión superior a los 37 mil millones de pesos. Actualmente, ya se cuenta con la contratación de 32 mil viviendas, lo que representa más de la mitad de la meta establecida, y una parte de ellas ya se encuentra en proceso de construcción y entrega. Además, se anunció que durante este año se firmarán los contratos restantes para completar el objetivo planteado.
El director del INFONAVIT también señaló que el programa Solución Integral permitió reestructurar créditos considerados impagables. A nivel nacional se modificaron 4 millones 856 mil financiamientos, de los cuales 190 mil corresponden a familias de Quintana Roo. Asimismo, destacó que por instrucción federal se avanza en la liberación de hipotecas y entrega gratuita de escrituras, con un total de 8 mil 500 procesos concluidos en la entidad.
Por su parte, la gobernadora Mara Lezama afirmó que este tipo de acciones permite que miles de trabajadores puedan acceder a una vivienda cercana a su empleo, con servicios y certeza jurídica, lo que contribuye a brindar estabilidad y mejores condiciones de vida para las familias.
