México., Tras consolidar una mayoría legislativa y política que permitió la transformación del Poder Judicial y la aprobación de las reformas correspondientes al segundo piso de la Cuarta Transformación, Morena anunció un ajuste en sus tareas estratégicas de cara al próximo ciclo electoral. El movimiento busca fortalecer su presencia territorial y asegurar la continuidad de su proyecto político.
En este contexto, Adán Augusto López se enfocará en la operación electoral rumbo a 2027, con el objetivo de avanzar en las gubernaturas y reforzar la estructura del movimiento en todo el país. La meta es evitar el regreso del PRIAN y mantener, así como fortalecer, la mayoría calificada en ambas Cámaras del Congreso.
De manera paralela, el Grupo Parlamentario de Morena decidió designar a Nacho Mier como responsable de encabezar los trabajos de la mayoría legislativa. Con esta decisión, la bancada apuesta por dar continuidad a una agenda que ha acompañado las principales reformas impulsadas por el movimiento en los últimos años.
Desde la fracción parlamentaria se reiteró el compromiso de seguir trabajando con convicción, responsabilidad y cercanía con la ciudadanía. Morena afirmó que su labor legislativa continuará orientada a poner en el centro los sueños y anhelos del pueblo de México, que depositó su confianza en el proyecto de transformación de la vida pública del país.
