Moris, Chih., Un masculino fue detenido en la cabecera municipal de Moris por elementos de las Bases de Operaciones Interinstitucionales durante un operativo de seguridad realizado entre la noche del lunes y la madrugada de este martes.
La acción fue encabezada por personal de la Agencia Estatal de Investigación en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad Pública Estatal, como parte de las estrategias para brindar seguridad a la población.
Durante recorridos sobre la calle principal del municipio, los agentes revisaron a un joven identificado como Hiram Giovany A. M., de 24 años de edad, así como el vehículo que tripulaba, una camioneta Chevrolet Tahoe de color blanco sin placas de circulación.
En el interior de la unidad fueron localizados 87 cartuchos explosivos, además de 18 contenedores metálicos utilizados para la elaboración de artefactos explosivos y dos chalecos tácticos. Los objetos asegurados fueron trasladados a la ciudad de Cuauhtémoc para quedar a disposición del Ministerio Público Federal, mientras que los explosivos fueron entregados al Ejército Mexicano para su posterior destrucción segura. El detenido será puesto a disposición de la autoridad federal para las investigaciones correspondientes.
