Juárez, Chih., El presidente municipal de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, señaló una presunta omisión por parte de la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional ante casos de nepotismo, tráfico de influencias y peculado que, afirmó, se presentan en diversas dependencias de gobierno encabezadas o integradas por militantes panistas.
Durante su conferencia de prensa semanal, el alcalde sostuvo que existen múltiples ejemplos de funcionarios vinculados al PAN que han colocado a familiares en cargos públicos, situación que, desde su perspectiva, no ha sido señalada ni cuestionada por la dirigente estatal del partido, Daniela Álvarez Hernández.
Pérez Cuéllar indicó que, bajo la lógica con la que la líder blanquiazul ha señalado a exempleados de la administración municipal, también deberían revisarse estos casos. Aseguró que la administración municipal dará a conocer de manera periódica ejemplos de estas prácticas, al considerar que son de interés público, aunque aclaró que no se trata de denuncias formales ante las autoridades competentes.
El alcalde explicó que la intención es exponer cada uno de los casos para que exista un debate público sobre estas prácticas en la administración pública. Señaló que la información se presentará de forma semanal como parte de los posicionamientos del gobierno municipal.
Como ejemplo, mencionó a César Komaba Quezada, subsecretario de Movilidad de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y dirigente del PAN, así como a Jesús Manuel Álvarez Flores, recaudador de Rentas en Nuevo Casas Grandes y padre de la dirigente estatal del partido. Con ello, reiteró su llamado a que los señalamientos se apliquen con el mismo criterio para todos los actores políticos.
