Juárez, Chih., La Fiscalía General del Estado colaboró con la Fiscalía General de la República en un operativo realizado en el municipio de Buenaventura, donde se aseguró medicamento controlado y se detuvo a dos mujeres, como parte de una acción judicial coordinada entre autoridades estatales y federales.
El operativo fue llevado a cabo por elementos de la Agencia Estatal de Investigación adscritos a la Fiscalía de Distrito Zona Noroeste, en conjunto con la Policía Ministerial Federal y personal de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, mediante el cumplimiento de una orden de cateo.

La intervención se realizó en el restaurante denominado Los reyes del camino, ubicado en el kilómetro 77 más 690 de la carretera federal, en el poblado de Ricardo Flores Magón. Durante la diligencia, las autoridades localizaron y aseguraron nueve carteras que contenían 12 cápsulas cada una del medicamento Clobenzorex de 30 miligramos.
En el lugar fueron detenidas dos mujeres que se identificaron como Mayra Manuela M C de 34 años de edad y Jessica A R de 35 años, quienes quedaron a disposición del agente del Ministerio Público junto con lo asegurado, para el desarrollo de las investigaciones correspondientes.
La Fiscalía General del Estado reiteró que este tipo de acciones forman parte del trabajo coordinado con autoridades federales para el combate a delitos relacionados con sustancias reguladas, respetando en todo momento el debido proceso.
