Chihuahua, Chih., La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes inició el Programa Nacional de Conservación de Carreteras en el estado de Chihuahua, con el objetivo de mantener en condiciones adecuadas la Red Carretera Federal Libre de Peaje, que cuenta con una extensión total de 2 mil 627.24 kilómetros en la entidad.
Durante esta primera etapa, que se desarrolla de enero a abril, se destinará una inversión de 63.76 millones de pesos y participarán 24 cuadrillas de trabajo. Las labores incluyen limpieza de cunetas, canales y alcantarillas, bacheo superficial, renivelaciones locales, aplicación de capas de rodadura, mezclas paseadas y deshierbe, entre otras acciones preventivas y correctivas.

De manera complementaria, el programa contempla la atención de reportes ciudadanos y la respuesta inmediata a emergencias derivadas de las condiciones climáticas, como la remoción de derrumbes, relleno de deslaves, reposición de indicadores de alineamiento y el retiro de nieve en distintos tramos carreteros del estado.
Los trabajos de conservación se realizan en vías de comunicación estratégicas como Villa Ahumada Juárez, Juárez El Porvenir, Juárez Janos, Chihuahua El Sueco, Chihuahua Aldama, Aldama Ojinaga, Chihuahua Delicias, Altavista Saucillo, Cuauhtémoc límites con Sonora, Chihuahua Hidalgo del Parral, Hidalgo del Parral Jiménez límites con Durango, así como Hidalgo del Parral Puerto Sabina.
Además, se incluyen ramales y puntos clave como los puentes internacionales El Porvenir, Porfirio Parra, Santa Teresa y Puerto Palomas, así como tramos en Sacramento, Nuevo Delicias, Satevó, Valle de Zaragoza, Escalón, Pueblo de Allende, Salaices y Guadalupe y Calvo, con el fin de fortalecer la seguridad y conectividad carretera en todo el estado.
