Ciudad de México., La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que su gobierno hará todo lo necesario para que el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá se mantenga vigente, al considerar que es benéfico para las tres naciones que lo integran.
Durante su conferencia de prensa matutina, la mandataria fue cuestionada sobre los desacuerdos recientes entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el primer ministro de Canadá, Mark Carney, así como sobre la posibilidad de un rompimiento del acuerdo comercial. Ante ello, Sheinbaum afirmó que México trabajará para que el T MEC no se fracture.
Señaló que las diferencias expresadas entre ambos líderes no representan un choque directo, sino puntos de vista distintos frente al contexto internacional actual, por lo que confió en que el diálogo permitirá avanzar en las negociaciones relacionadas con el tratado.
Sheinbaum explicó que, aunque no ha sostenido una conversación reciente con el primer ministro canadiense, se han buscado para entablar comunicación y reiteró que también habrá diálogo con el presidente estadounidense en el marco de las negociaciones comerciales.
Finalmente, subrayó que el T MEC es conveniente para México, Estados Unidos y Canadá, por lo que su administración mantendrá una postura activa para preservar el acuerdo y fortalecer la relación económica trilateral.
