Juárez, Chih., La delegada de Programas para el Bienestar en Chihuahua, Mayra Chávez Jiménez, anunció que a partir del bimestre enero-febrero 2026 se incrementaron los montos de las Pensiones para el Bienestar, beneficiando a más de 322 mil habitantes de la región de Juárez. La dispersión de los pagos continuará hasta el 28 de enero, incluyendo la Pensión para Adultos Mayores, Pensión Mujeres Bienestar, Pensión para Personas con Discapacidad y el Programa de Apoyo para Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras.
Chávez Jiménez detalló que los nuevos montos son 6 mil 400 pesos bimestrales para adultos mayores, 3 mil 100 para Mujeres Bienestar, 3 mil 300 para personas con discapacidad y 1 mil 650 para Madres Trabajadoras. En esta región, los derechohabientes de la Pensión para Adultos Mayores suman 150 mil 564 personas, 38 mil 170 reciben la Pensión Mujeres Bienestar, 8 mil 570 son beneficiarios de Personas con Discapacidad y 20 mil 490 participan en el programa para Madres Trabajadoras. Durante el reciente operativo de registro se sumaron más de 16 mil nuevas derechohabientes al Programa de Madres Trabajadoras.

El director regional de Programas para el Bienestar, Omar García Palomares, recordó la ubicación de las sucursales de Banco Bienestar en la región, con cinco en Ciudad Juárez, y una más en Guadalupe y otra en Praxedis. Todas las sucursales cuentan con cajeros automáticos y atención en ventanilla de 9 de la mañana a 4:30 de la tarde, lo que facilita la dispersión de los pagos de manera segura.
El subdelegado de Desarrollo Social y Humano, Hever Quezada Flores, indicó que los pagos se realizan según la letra inicial del primer apellido del beneficiario y reiteró la importancia de no dejarse llevar por información falsa, recomendando consultar únicamente las fuentes oficiales de la Secretaría de Bienestar. La entrega de apoyos forma parte de las acciones del gobierno federal para garantizar el bienestar y la atención oportuna de las familias en la región fronteriza.
