Chihuahua, Chih., El dirigente estatal del PRI en Chihuahua y diputado federal, Alejandro Domínguez, señaló que resulta anticipado hablar de triunfos o derrotas electorales, al considerar que los procesos políticos se construyen con tiempo y que el arranque real del proceso electoral se dará hasta el mes de octubre. Indicó que cualquier valoración previa carece de sustento formal mientras no inicie el periodo correspondiente.
Domínguez explicó que, en esta etapa, el PRI se encuentra enfocado en generar condiciones internas que le permitan llegar en mejores términos al momento de las definiciones. Afirmó que otros actores políticos han decidido acelerar sus movimientos, pero subrayó que esa dinámica es responsabilidad de cada partido y no modifica los tiempos legales establecidos.

En ese contexto, el dirigente priista hizo un llamado directo al órgano electoral para que emita una definición clara sobre la legalidad de acciones anticipadas como la pinta de bardas y la colocación de espectaculares. Señaló que el PRI ha presentado diversas denuncias y que existe una obligación jurídica y legal de resolver si estas prácticas representan un fraude a la ley.
Finalmente, sostuvo que el PRI continuará trabajando en el territorio para fortalecer perfiles y aspirantes, destacando que el partido cuenta con militantes que conocen el estado y tienen amplio recorrido político. Añadió que, más allá de la disputa anticipada por candidaturas, el PRI comenzará a plantear soluciones concretas a los problemas que enfrenta Chihuahua.
