La Fiscalía General del Estado cumplió una orden de aprehensión contra Édgar L. G., quien fue detenido durante un cateo en la colonia Cerro Coronel y ahora enfrenta acusación por su presunta participación en un homicidio ocurrido en diciembre pasado en la colonia Sol de Oriente, al oriente de la ciudad de Chihuahua.
El arresto se notificó la madrugada del lunes 12 de enero de 2026, y el imputado permanece recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) Estatal No. 1 en Aquiles Serdán, donde ya estaba bajo prisión preventiva por delitos contra la salud y posesión de un arma de fuego.
El mandamiento judicial fue otorgado por un Juez de Control del Distrito Judicial Morelos, en el marco de la causa penal 14/2026, a solicitud del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra la Vida. Con este nuevo procedimiento, Édgar L. G. será presentado ante el juez para la audiencia inicial, en la que se le formulará imputación por homicidio calificado en perjuicio de un hombre identificado con las iniciales B. G. E. C.
Según la Fiscalía, los hechos ocurrieron el 7 de diciembre de 2025, cuando el ahora imputado habría participado en el ataque con disparos de arma de fuego. Durante el cateo del 6 de enero, las autoridades aseguraron narcóticos y un arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, que derivaron en su detención y la posterior imputación.
