Debido a la persistencia de las bajas temperaturas en Chihuahua, el Gobierno Municipal ha decidido ampliar la apertura de los refugios temporales por dos días más. Estos permanecerán en funcionamiento las 24 horas hasta las 8:00 de la mañana del miércoles 14 de enero, con el fin de ofrecer un lugar seguro y cálido a las personas más vulnerables durante esta ola de frío intenso.
Los refugios están habilitados en dos puntos estratégicos de la ciudad. Al sur, en el Centro Comunitario Mármol III, ubicado en la calle Eusebio Castillo, y al norte, en el CEDEFAM El Porvenir, situado en la calle Mina de Dolores. Ambos espacios han sido acondicionados con las condiciones necesarias para ofrecer seguridad y confort tanto de día como de noche. Además, cuentan con baños y regaderas, alimentos y bebidas calientes, así como áreas separadas para hombres, mujeres y un espacio especial para familias completas.
También se ofrecerá atención médica a quienes lo necesiten, garantizando que todos los servicios estén disponibles para los usuarios de los refugios.
El Gobierno Municipal exhorta a la ciudadanía a reportar inmediatamente al número de emergencias 9-1-1 a cualquier persona en situación de calle que se encuentre expuesta a las bajas temperaturas. De esta manera, se podrá coordinar el apoyo de elementos de la Policía Municipal para asegurar su integridad y bienestar.
