Juárez, Chih., Luego del ataque armado ocurrido el 8 de enero en Ciudad Juárez contra elementos de la Policía del Estado, en el que un agente perdió la vida y dos más resultaron lesionados, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado activó de forma inmediata un despliegue interinstitucional con apoyo de corporaciones estatales, áreas de inteligencia, análisis táctico, detectives y fuerzas especiales.
Como resultado de estas acciones, se logró la detención de siete personas presuntamente relacionadas con la agresión, así como el aseguramiento de una camioneta GMC Sierra modelo 2024 y tres armas largas vinculadas directamente con los hechos. Los elementos lesionados fueron trasladados para recibir atención médica especializada y se reportan fuera de peligro.

Las investigaciones continuaron y el 10 de enero se reforzaron los operativos. En la colonia Nuevo Hipódromo fue detenido otro sujeto presuntamente ligado al ataque y se aseguró un vehículo Nissan Sentra identificado como probable medio utilizado durante el atentado, destacando la coordinación entre los tres órdenes de gobierno.
Ese mismo día, durante operativos en las colonias Ex Hipódromo y Nuevo Hipódromo, se aseguró un vehículo relacionado con un homicidio y se detuvo a un individuo con orden de aprehensión vigente en Florida por tráfico de drogas. Posteriormente fue entregado a autoridades estadounidenses en el Puente Internacional Santa Fe. El sujeto fue identificado como integrante de la pandilla transnacional Tren de Aragua, lo que confirmó líneas de investigación sobre su posible presencia en Chihuahua.
Más tarde, en la colonia El Mármol, detectives estatales en coordinación con la Fuerza Especial SWAT detuvieron a cinco hombres presuntamente vinculados con homicidio doloso, homicidio en grado de tentativa y delitos contra la salud. En el lugar se aseguró un vehículo Honda Civic y los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado para la integración de las investigaciones correspondientes.
