Ante las bajas temperaturas que afectan a diversas regiones de Chihuahua, el Gobierno del Estado ha habilitado los comedores comunitarios del programa NutriChihuahua para ofrecer refugio y alimentos calientes a la población. Esta medida busca apoyar a quienes necesiten resguardarse del frío extremo que ha provocado temperaturas bajo cero, especialmente en las zonas serranas.
Actualmente, operan 40 comedores en la ciudad de Chihuahua y están disponibles en 18 municipios del estado, como Aldama, Aquiles Serdán, Juárez, Delicias, Cuauhtémoc, entre otros. Los comedores ofrecen alimentación gratuita y nutritiva, con menús adaptados a la temporada invernal.
Rafael Loera, titular de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, destacó que estos espacios brindan un entorno cálido y seguro, garantizando que las personas vulnerables tengan acceso a una comida balanceada en medio de la Segunda Tormenta Invernal de la temporada.
El gobierno estatal hace un llamado a la población para que acuda a estos comedores si necesitan resguardarse o recibir alimentos calientes, asegurando que los comedores estarán operando mientras duren las condiciones climáticas adversas.
