Chihuahua, Chih., Durante la madrugada, corporaciones estatales y municipales llevaron a cabo cateos en distintos puntos de la ciudad como parte de las investigaciones relacionadas con los hechos violentos registrados recientemente. En estas acciones participaron elementos de la Agencia Estatal de Investigación adscritos a la Unidad de Homicidios, personal de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal del área de detectives y agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal en labores de inteligencia.
Uno de los cateos se realizó en un domicilio ubicado en la calle 47 y medio número 3402, en la colonia Cerro Coronel de esta ciudad. De manera simultánea, se efectuó una segunda intervención en la calle Mina San Carlos número 17532, en la colonia El Porvenir, en la ciudad de Chihuahua.

Las diligencias forman parte de las acciones coordinadas entre los tres niveles de seguridad para el esclarecimiento de diversas carpetas de investigación abiertas tras los últimos hechos violentos. Las autoridades concentraron sus trabajos en la localización de indicios que permitan avanzar en las indagatorias.
De acuerdo con información extraoficial, durante estos operativos fue detenida una persona del sexo masculino, a quien se le aseguró un arma de fuego, además de otra evidencia considerada de interés para las investigaciones en curso. Las autoridades no han emitido aún información oficial adicional sobre los resultados de los cateos.
