Chihuahua, Chih., La Fiscalía de Distrito Zona Centro informó que Francisco J. R. fue imputado por los delitos de homicidio calificado y robo agravado, tras su detención ocurrida el 31 de diciembre de 2025 mediante una orden de aprehensión emitida por el Juez de Control del Distrito Judicial Morelos. La audiencia inicial se llevó a cabo el jueves 1 de enero, donde se le notificaron los hechos que se le atribuyen.
De acuerdo con la investigación, Francisco J. R. y un coimputado identificado como Edgar Antonio L. A., citaron a la víctima en el Santuario de Guadalupe para concretar la compra de una camioneta Dodge RAM 2019 de color plata. Al abordar el vehículo, sometieron a la víctima y posteriormente la privaron de la vida, dejando el cuerpo cerca de la presa El Rejón, detrás de los fraccionamientos Carlota y Hacienda Sofía, antes de huir hacia la ciudad de Cuauhtémoc con la camioneta.
El Juez de Control impuso a Francisco J. R. la medida cautelar de prisión preventiva y programó la continuación de la audiencia inicial para el martes 6 de enero de 2026, donde se resolverá su situación jurídica. El coimputado Edgar Antonio L. A. ya se encuentra vinculado a proceso por los mismos delitos y está pendiente de fecha para la audiencia intermedia.
La Fiscalía destacó que gracias al trabajo de investigación de los elementos ministeriales se logra dar con los responsables de delitos de alto impacto, proporcionando seguridad y justicia a las víctimas y a la ciudadanía. Se recuerda que, conforme a la ley, el imputado se presume inocente hasta que un juez determine su responsabilidad mediante sentencia, en concordancia con el artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales.
