Batopilas, Chih., La Agencia Estatal de Investigación (AEI) abrió una carpeta de indagación tras localizarse sin vida a una pareja la mañana del lunes en el exterior de un domicilio del barrio Nonoava, en la cabecera municipal de Batopilas. Las víctimas fueron identificadas como Gabriela Guadalupe G. G., de 31 años, y David Rodolfo C., de 32, quienes vivían en el lugar.
De acuerdo con las primeras investigaciones, una testigo declaró que la pareja tenía problemas y discutía con frecuencia. Esa madrugada escuchó disparos y, al salir por la mañana, encontró los cuerpos sin vida. La mujer presentaba cuatro heridas de proyectil de arma de fuego en la región dorsal, mientras que el hombre tenía una herida en la cabeza, con entrada por la nuca y salida en el lateral derecho del cuello.
En el lugar de los hechos se aseguró un arma larga marca Colt, calibre 223, con un cargador abastecido con 14 cartuchos útiles, así como 12 casquillos calibre 223. Estos indicios forman parte de las diligencias que realiza la AEI para determinar las circunstancias exactas de los hechos.
Los cuerpos fueron trasladados por personal del Servicio Médico Forense para la necropsia correspondiente, mientras la AEI continúa con las investigaciones para esclarecer si se trató de un homicidio seguido de suicidio y garantizar el debido proceso legal.





