Chihuahua, Chih., A cinco años de las elecciones presidenciales de 2030, el dirigente nacional del PAN, Jorge Romero, comenzó a perfilar los nombres de quienes podrían competir por la candidatura presidencial del partido. El líder panista adelantó que existen perfiles con proyección nacional que ya son considerados dentro del instituto político, en un contexto donde el PAN busca reorganizarse frente al dominio electoral de Morena.
Entre los nombres mencionados destacan los gobernadores Mauricio Kuri de Querétaro, Teresa Jiménez de Aguascalientes, María Eugenia Campos de Chihuahua y Libia Dennise García de Guanajuato. Romero subrayó que estos cuatro mandatarios estatales son actualmente los únicos gobernadores del PAN en el país, y resaltó que tres de ellos son mujeres, lo que consideró un elemento relevante dentro de la vida interna del partido.

El dirigente nacional enfatizó la necesidad de construir acuerdos y fortalecer la unidad interna para poder enfrentar con solidez los próximos retos electorales. Señaló que el PAN debe trabajar desde ahora en la consolidación de liderazgos y en la definición de una estrategia que le permita competir con mayor fuerza en el escenario nacional.
Romero también descartó de manera clara la posibilidad de postularse como candidato presidencial y reconoció que existen otros militantes con potencial para buscar la nominación. En entrevista, afirmó que la realidad política puede cambiar de manera drástica en poco tiempo, al señalar que si en tres meses pueden ocurrir giros importantes, con mayor razón en un periodo de seis años, dejando abierta la posibilidad de que surjan nuevos perfiles rumbo a 2030.





