Acapulco., La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó la inauguración de la rehabilitación urbana de la costera Miguel Alemán en Acapulco, Guerrero, como parte del programa Acapulco se Transforma Contigo. La ceremonia se realizó mediante enlace desde Acapulco a Palacio Nacional, destacando los avances en movilidad, infraestructura y espacios verdes.
Durante su participación en la conferencia matutina “Las mañaneras del pueblo”, Sheinbaum señaló que estas intervenciones forman parte de un plan diseñado tras el paso del huracán John y que ahora permitirá a residentes y visitantes disfrutar de una costera renovada durante las vacaciones de diciembre.
El subsecretario de Turismo, Sebastián Ramírez Mendoza, explicó que las acciones se concentraron en tres áreas principales. En movilidad y renovación urbana se intervinieron 2 mil 700 metros cuadrados de concreto hidráulico, 13 mil metros cuadrados de banquetas, 2 mil 300 metros de guarniciones y mil 365 metros de baldosas. Además se instalaron 382 bolardos, 32 parabuses, 34 figuras lúdicas, nueva señalética, 11 cruces seguros y se sustituyeron 400 metros de drenaje.
En materia de iluminación se colocaron 800 luminarias solares ecológicas que cubren toda la Costera Miguel Alemán, complementadas con Islas de luz. Por otro lado, en infraestructura verde y cuidado del medio ambiente se instalaron 125 jardines de lluvia, 2 mil 500 metros cuadrados de áreas verdes, 9 mil 20 metros cuadrados de pasto, 60 mil plantas nativas, 300 árboles y 11 kilómetros de riego automatizado.
La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, resaltó que la coordinación entre el Gobierno de México y el estado ha permitido transformar la costera Miguel Alemán y diversas colonias, creando nuevos espacios públicos que mejoran la calidad de vida de la población. Asimismo, el Marinabús de la Secretaría de Marina ya opera con cuatro viajes diarios entre el Zócalo y Puerto Marqués.





