Cuauhtémoc, Chih., Con el propósito de garantizar la estabilidad y la seguridad en los centros penitenciarios, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado realizó un operativo extraordinario en el CERESO Estatal No. 7, ubicado en Cuauhtémoc. La acción buscó detectar objetos prohibidos y mantener la gobernabilidad dentro del centro penitenciario.
El operativo se desarrolló con la participación conjunta de personal penitenciario, elementos del Despliegue de la SSPE y la Guardia Nacional, sumando un total de 99 efectivos. Durante la inspección se revisaron los módulos 1 y 2, así como las áreas de talleres, abarcando 45 estancias y supervisando a 471 personas privadas de la libertad.
Como resultado de estas labores, se aseguraron una punta hechiza, cinco resistencias hechizas y cinco juegos de mesa elaborados de manera irregular. Además, se retiraron artículos de madera y prendas de vestir no permitidas, consideradas excedentes, con el fin de preservar el orden y minimizar riesgos dentro del centro.
La SSPE, mantiene una supervisión constante en los centros penitenciarios del estado, reafirmando su compromiso de fortalecer la seguridad y garantizar resultados efectivos.





