Aquiles Serdán, Chih., La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, en coordinación con la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional, llevó a cabo una revisión extraordinaria en el CERESO No. 1 de Aquiles Serdán con el objetivo de fortalecer la gobernabilidad y garantizar la seguridad tanto de las Personas Privadas de la Libertad como del personal penitenciario.
Durante el operativo, realizado en las primeras horas del viernes, participaron 159 elementos que inspeccionaron 80 estancias y revisaron a 236 internos. Como resultado se aseguraron diversos objetos prohibidos, entre los que se incluyen puntas hechizas, teléfonos celulares, tijeras, lentes, cargadores, espejos, bolsas hechizas, relojes, bocinas y botes de tinta para tatuar.

La revisión extraordinaria refleja un esfuerzo coordinado y constante para mantener la disciplina y protección dentro del sistema penitenciario. Con estas medidas, la SSPE reafirma su compromiso de garantizar entornos más seguros y controlados en los CERESOs, contribuyendo a la integridad de la población interna y del personal que labora en ellos.





