Chihuahua.— El coordinador del PAN en el Congreso, Alfredo Chávez Madrid, indicó que no hubo “acarreo” en su Primer Informe Legislativo. En redes sociales, usuarios del Jardín del Abuelo aseguraron que personal municipal habría presionado a adultos mayores para asistir. Chávez lo negó tajante: “Fueron más de 5 mil asistentes a 5 mil no se les obliga”.
El legislador insistió en que no recibió ningún reporte sobre presiones o listas de control, y que la convocatoria fue “totalmente voluntaria”. Aseguró sentirse respaldado y presumió la presencia de figuras panistas de alto nivel, incluido el alcalde Marco Bonilla, la dirigente estatal Daniela Álvarez y el presidente del CDM, César Komaba. “Estoy muy feliz, muy acompañado”, remarcó.
Chávez también subrayó el respaldo institucional a su informe, destacando la asistencia del fiscal César Jáuregui, del secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña, y del secretario de Seguridad, Gilberto Loya. La presencia del gabinete reforzó, según él, la legitimidad del evento y el músculo político del panismo en la capital.
En la recta final, el coordinador del PAN llamó a “cerrar filas” con la gobernadora Maru Campos ante lo que calificó como un avance de Morena que, dijo, “amenaza el estilo de vida de los chihuahuenses”.





