Juárez, Chih., Durante la Primera Convivencia con las Galardonadas con el Reconocimiento Mujeres Forjadoras por una Vida Libre de Violencia y Digna 2025 el Presidente Municipal Cruz Pérez Cuéllar destacó la labor de quienes transforman diariamente a Juárez con su esfuerzo conocimiento y compromiso comunitario. Afirmó que son muchas las mujeres que hacen de la ciudad un mejor lugar para vivir y que su aportación merece ser valorada y visibilizada.
El evento organizado por la Comisión Edilicia de la Mujer y Equidad de Género celebró a 48 mujeres que desde distintos ámbitos trabajan para construir una comunidad donde mujeres niñas y niños puedan desarrollarse plenamente. El alcalde agradeció su dedicación y reconoció que gracias a su determinación Juárez avanza hacia una vida más digna para todas las familias. Señaló que son mujeres incansables que se preocupan por su entorno y representan un ejemplo de fortaleza.
La regidora Martha Patricia Mendoza Rodríguez coordinadora de la Comisión subrayó que las galardonadas inspiran y fortalecen a la comunidad ya que su trabajo contribuye a un entorno más empático digno y en paz. Explicó que la fecha se eligió por coincidir con la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de las Violencias contra las Mujeres las Adolescencias y la Niñez también conocido como Día Naranja.
A la ceremonia asistieron la síndica Ana Carmen Estrada García el secretario del Ayuntamiento Héctor Rafael Ortiz Orpinel el coordinador de directores Enrique Licón Chávez la directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio Lucía Chavira y la regidora Fernanda Avalos Medina. También estuvo presente Yolanda Pérez González madre del alcalde a quien él reconoció como pilar fundamental de su familia por su esfuerzo y dedicación.




