Ciudad Juárez, Chih., El Presidente Municipal Cruz Pérez Cuéllar encabezó la entrega simbólica de obras de rehabilitación en 11 planteles educativos, al destacar que la educación es un valor central de su gobierno y la base para garantizar un mejor futuro a las niñas y niños de Ciudad Juárez. El acto se llevó a cabo en la escuela Félix Zandman, una de las instituciones beneficiadas con los trabajos que forman parte de un proyecto integral de mejora escolar.
Ismael Rueda, coordinador de Infraestructura Educativa del Municipio, explicó que esta entrega masiva corresponde a obras realizadas en distintas escuelas donde se intervinieron áreas prioritarias. En la Félix Zandman se aplicó pintura general, se habilitó una cancha de fútbol rápido, se instaló una cisterna y se automatizaron los portones. En la primaria Héctor Manuel Muelas Reyes se construyó una cancha de usos múltiples y en el Jardín de Niños Beethoven se modernizó el sistema eléctrico, además de instalar refrigeración y juegos para los alumnos.
También se detalló que en las escuelas Pedro Medina González y Pedro Rosales de León se construyeron domos. En la primaria Natalia Ramos se edificó un barandal metálico, se rehabilitó el techo de la cafetería y se colocó techumbre metálica. En la María Edme Álvarez se rehabilitó el edificio de usos múltiples y se construyó una biblioteca. Otros trabajos incluyeron la rehabilitación de un salón de usos múltiples y un muro perimetral en el Jardín de Niños Luis Donaldo Colosio, además de la creación de un salón de usos múltiples en la José Soto Ramírez. En el Jardín de Niños Paquimé se efectuó pintura exterior, resane de aulas e instalación de juegos infantiles.
La inversión total fue de 17 millones de pesos y beneficiará de manera directa a cerca de 17 mil estudiantes, lo que permitirá contar con espacios más dignos y mejorar el ambiente escolar. Pérez Cuéllar señaló que estos esfuerzos se realizan porque las niñas y los niños representan el mayor tesoro de la ciudad y reiteró que la educación pública es una institución que debe fortalecerse para garantizar el futuro de Juárez, Chihuahua y México.
Durante el evento, la directora del plantel anfitrión Flora Margarita reconoció que en 35 años de servicio no había visto un apoyo tan decidido por parte de una administración municipal. También Fernando, alumno de quinto grado de la escuela María Edme Álvarez, agradeció al alcalde por el trabajo constante a favor de las escuelas. A la ceremonia acudieron autoridades municipales como la síndica Ana Carmen Estrada García y otros funcionarios vinculados a educación y participación ciudadana.
