Aumentan recompensa por Ryan Wedding acusado de narcotráfico y del asesinato de un testigo federal
Estados Unidos., El Departamento de Justicia de Estados Unidos informó que la recompensa para ubicar al ex atleta olímpico canadiense Ryan Wedding aumentó de diez a quince millones de dólares. Las autoridades lo consideran responsable de encabezar una red internacional de narcotráfico y de ordenar el asesinato de un testigo federal involucrado en un caso en su contra.
Wedding, de 44 años, es descrito por las autoridades como un nuevo referente del crimen organizado y ha sido comparado con Pablo Escobar por la magnitud de sus operaciones delictivas. El director del FBI Kash Patel señaló que el canadiense dirigió un esquema de narcotráfico y narcoterrorismo que no se había visto en mucho tiempo.
La fiscal general de Estados Unidos Pam Bondi aseguró que Wedding ordenó la publicación de fotografías del testigo y de su esposa en un sitio web canadiense para facilitar su localización. Según las investigaciones pagó siete mil dólares por difundir ese material en octubre de 2024. El portal fue retirado posteriormente por el FBI y las autoridades creen que Wedding permanece en México bajo la protección del Cartel de Sinaloa.





