Arrasan más de 1,500 edificios en Gaza durante el alto al fuego, según imágenes satelitales
Gaza., Las fotografías —la más reciente tomada el 8 de noviembre— muestran extensas áreas reducidas a escombros en menos de un mes, principalmente en barrios donde las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) mantienen presencia. Conforme a los análisis, la devastación habría sido causada por demoliciones sistemáticas.
Expertos consultados advierten que estas acciones podrían contravenir las disposiciones contempladas en el acuerdo de cese al fuego, respaldado por Estados Unidos, Egipto, Qatar y Turquía, el cual ordena la suspensión total de operaciones militares, incluidos bombardeos y artillería.

Un portavoz de las FDI aseguró que todas las demoliciones “cumplen con las condiciones del cese al fuego”. Sin embargo, las imágenes contradicen dicha afirmación al mostrar destrucción masiva posterior a la entrada en vigor del acuerdo.
El propio presidente de Estados Unidos, Donald Trump —arquitecto de los 20 puntos que sustentan el alto al fuego— había declarado previamente que “la guerra ha terminado”. No obstante, la evidencia satelital indica que la devastación continúa, y que el número real de edificios destruidos podría ser incluso mayor, debido a que algunas zonas no han podido ser captadas por los satélites.









