Cuauhtémoc, Chih., Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), adscritos a la Fiscalía de Distrito Zona Occidente, aseguraron un vehículo con reporte de robo luego de atender un llamado por detonaciones de arma de fuego en la colonia seccional Anáhuac, donde un hombre resultó herido.
El operativo se llevó a cabo la tarde del martes, cuando los agentes localizaron sobre las calles Ejido y Aldama un automóvil Nissan Versa modelo 2015 color azul y sin placas de circulación. El vehículo presentaba daños por impactos de bala en la parte frontal y lateral izquierda, además de haber sido abandonado en el lugar.
Al revisar los números de serie, se confirmó que el automóvil contaba con reporte de robo desde el 10 de agosto del 2025 en la ciudad de Chihuahua. Durante la inspección, los agentes localizaron en el interior un cargador y un cartucho percutido calibre .223, así como ocho cartuchos útiles calibre .44 milímetros en la parte trasera.
Las investigaciones establecieron que una persona resultó lesionada por esquirlas de bala derivado del ataque. El hombre, de 46 años, fue localizado en un hospital de Cuauhtémoc, donde narró que conducía su vehículo Lincoln Town Car por las calles Ejido y 23 cuando fue agredido a balazos desde otro automóvil. Consiguió llegar hasta la Calzada Cuauhtémoc y Morelos, donde pidió auxilio.
La Fiscalía de Distrito Zona Occidente reiteró su compromiso con la sociedad para continuar con las investigaciones y llevar ante la justicia a los responsables de este hecho violento.
