Jalisco y Michoacán., La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes informó que diversos tramos y plazas de cobro en autopistas y puentes federales fueron reabiertos al tránsito luego de haber permanecido bloqueados por manifestaciones de productores agrícolas en distintas entidades del país.
A través de la Dirección General de Desarrollo Carretero, la SICT indicó que en el estado de Michoacán se restableció la circulación en el tramo Vista Hermosa, a la altura del kilómetro 390, donde se liberaron ambos sentidos de la vía troncal y se normalizó el cobro de peaje sin que se registraran retenciones.
En Jalisco también fueron liberados varios puntos carreteros. Entre ellos se encuentran los tramos Morelia-Guadalajara, en el entronque Acatlán donde confluyen la Autopista Guadalajara-Colima, la carretera libre a Colima por Acatlán, la vía Guadalajara-Barra de Navidad y Jiquilpan-Colima. Además, se reanudó la circulación en el entronque del Macrolibramiento de Guadalajara y en la autopista Guadalajara-Tepic, a la altura del Tecnology Park.

Otros puntos donde se restableció el tránsito fueron Santa Rosa-La Barca, en Ocotlán, y la Autopista México-Guadalajara, en las plazas de cobro de Ocotlán y Zapotlán del Rey. También quedaron abiertas las casetas de Tepatitlán en la autopista Zapotlanejo-Lagos de Moreno, así como los libramientos sur de Guadalajara, Chapala y La Laja.
En Guanajuato, se informó la apertura de la carretera federal 51 en el tramo Libramiento Comonfort–San Miguel de Allende, específicamente a la altura de la gasolinera La Pirámide, donde también se retiraron los bloqueos.
La SICT recomendó a los usuarios mantenerse atentos a los comunicados oficiales a través de sus redes sociales y las de CAPUFE, donde se informará de manera oportuna sobre el estado de las carreteras y posibles afectaciones futuras.





