Chihuahua. – El legislador Cuauhtémoc Estrada señaló que en el tema de la Torre cenntinela y las disputas entre Gilberto Loya secretario de seguridad estatal y el Alcalde Cruz Pérez Cuellar, el congresista indicó que se llegó al punto de no retorno. “Por eso es mejor que cuando se hace el planteamiento desde el inicio de ese proyecto y de otros lo hagamos con madurez y con responsabilidad. O sea, desde un inicio hay que decir sí o no, sí o no y nosotros dijimos no por esto, por esto y por aquello” aseguró.
Los dimes y diretes de Cruz y Loya han aumentado, terminando en invitaciones desairadas y con quejas del funcionamiento real de la torre en Juárez, ante el panorama el coordinador de Morena indicó que el tema centinela ya se había criticado por los actores morenistas del mismo congreso, además cuestionó su funcionamiento, es importante mencionar que Loya le pidió a Cruz no politizar el tema de la Seguridad y lo invitó a ver como funcionaba la torre, sin embargo Cruz Pérez indicó que no es su intención acudir y que en ese caso prefería ir a Paquime.
Estrada tambien puntualizó que no se puede asegurar que Torre centinela cumpla con lo que se prometió “Pues no, vea, está muy lejos de lo que se ofreció. Si así fuera, porque ahorita somos el primer lugar hace 3 días y en meses tenemos siendo el segundo lugar a nivel nacional en violencia, ¿no? Entonces, ya ahorita el proyecto está, hay que ver cómo se mejora”
“Desde el inicio tuvo fallas porque nosotros dijimos que era una estrategia que solo cuidaba un aspecto, que además dijimos que era una estrategia unilateral y también dijimos que había serias críticas de un sobreprecio. Ahí está. Lo dijimos hace 3 años nosotros” Finalizó.
